jueves, 1 de mayo de 2014

Mi pequeña historia y actividades



MI PEQUEÑA HISTORIA

CARMEN ERA UNA NIÑA MUY JUGUETONA Y TRAVIESA. UN DÍA, ESTABA JUGANDO CON SU MUÑECA PREFERIDA QUE LE REGALARON SUS PAPÁS PARA SU tercer CUMPLEAÑOS.


Todas las tardes, salían al parque a montarse en los columpios y a pasear con la bicicleta los dos hermanitos.
 
Juntos pasában unas agradables tardes e inolvidables.
  
Llegó el carnaval y sus padres no dudaron en disfrazarlos a los dos.
  
Comenzó el cole en muy buena compañía con unos buenos amiguitos.



Como buena niña, tomó su Primera Comunión, un día lleno de alegría y de ilusión; además de recibir muchísimos regalos.

Han pasado los años, ya se ha hecho mayor. Ahora disfruta de largos paseos  con su perrito Özil.
 
Y largas horas de charla con sus amiguitas de toda la vida



FIN
 
ACTIVIDADES

Nombre: Mi animal favorito.

Edad: 5-6 años.

Número de niños: El grupo de clase.

Desarrollo: Una vez que les hemos contado a los niños nuestra pequeña historieta, les preguntamos si les ha gustado. A cada respuesta, cada niño nos dirá cuál su animal favorito o si tienen alguno en casa y todos juntos tendremos que representarlo con gestos e imitarlos verbalmente. Por ejemplo,  Jaime tiene un gato llamado Pepe. Pues toda la clase se pondrá a gatas y a maullar, Isa le gustan los pingüinos, todos de pie y andamos con los pies unidos por los talones, a Ana le gustan los burros, todos al suelo y a rebuznar y así con todos los animales que vayan diciendo.

Recursos: El cuento y el espacio donde se realizará la actividad (clase).

Atención a la diversidad y observaciones: Con esta actividad en la que participarán todos los niños, observaremos como los niños van consiguiendo poco a poco los objetivos: controlar las nociones de orientación estática: delante, detrás, lejos, cerca, descubrir el propio cuerpo y las posibilidades de movimiento que tiene, potenciar la comunicación y las relaciones con los compañeros y sobre todo mostrar interés por participar en las actividades colaborando activamente y pasándolo bien.

Adaptaciones posibles: La profesora puede asignarle a cada niño un animal y cuando ella de una palmada y diga gato por ejemplo los niños gatos se pondrán a imitarlos.

Nombre: La tortuguita Paty.

Edad: 5-6 años

Número de niños: El grupo de clase.

Desarrollo: Una vez que les hemos contado nuestro cuento y nos han dicho cuáles son sus animales favoritos podemos hacer esta actividad. La profesora inflará un globo que es Paty y todos los niños estarán en fila, estos tendrá que ir pasándoselos de unos a otros utilizando cualquier parte del cuerpo excepto las manos y brazos, evitando que toque el suelo y pueda hacerse daño.

Recursos: Un globo y el espacio donde se realizará la actividad (clase).

Atención a la diversidad y observaciones: Con esta actividad en la que participarán todos los niños, observaremos como los niños van consiguiendo poco a poco los objetivos: controlar las nociones de orientación estática: delante, detrás, lejos, cerca, descubrir el propio cuerpo y las posibilidades de movimiento que tiene, potenciar la comunicación y las relaciones con los compañeros y sobre todo mostrar interés por participar en las actividades colaborando activamente y pasándolo bien.

Adaptaciones posibles: Se podrán aumentar el nivel introduciendo uno o dos globos más y así los niños tendrán que estar más atentos para evitar que  Paty y sus amiguitos no se hagan daño.


No hay comentarios:

Publicar un comentario